×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Minatitlán será ejemplo en manejo de residuos sólidos: Semarnat

Minatitlán será ejemplo en manejo de residuos sólidos: Semarnat

La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales(Semarnat), María Luisa Albores González destacó que el gobierno de la cuarta transformación tiene proyectos emblemáticos y es afortunado el estado de Veracruz por contar con uno de ellos, que podrá ser ejemplo a nivel nacional en el buen manejo de los residuos sólidos.

Durante la firma de convenio de coordinación institucional para la gestión regional de residuos "Basureo Las Matas, Veracruz", que se llevó a cabo en las instalaciones del Tecnológico de Minatitlán, la funcionario federal reiteró que buscan dejar un proyecto emblemático, con el sello de la 4T, eficiencia, calidad y no con muchos recursos.

"Retomamos la parte del proyecto que ya se ha ido encaminando queremos comprometernos con ustedes, los de casa, hablo de gobierno estatal, municipal para dejar un proyecto emblemático", dijo ante el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, los alcaldes de Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos.

Aseguró que en otras partes del país esta pasando lo mismo, con el mal manejo de los residuos y reconoció que cuando esto sucede se tiene problemas de salud entre la población.

Albores González subrayó que el gobierno de la 4T que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador busca que la zona de Las Matas sea un referente que pueda ser replicado, porque no es fácil ponerse de acuerdo entre los municipios, ejidos o quienes se ven involucrados.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail