Relevarán a ´Cheva´ en regiduría

En próximas fechas el Cabildo de Coatzacoalcos llamará a Alma Rosa Esparza Morales para tomar protesta como regidora segunda, pues el Congreso del Estado autorizó a Eusebia Cortés Pérez la separación definitiva de su cargo del 1 de noviembre al 31 de diciembre de este año para incorporarse como diputada local por el Distrito 29.

relevaran_a_cheva_en_regiduria



Lo anterior fue publicado el miércoles en uno de los números extraordinarios de la Gaceta del Estado de Veracruz; aunque la autorización se firmó el 6 de octubre, se hizo pública una semana después.

Ésta es la tercer licencia que se le concede a Cortés Pérez; la primera fue en 2018, cuando se separó de manera temporal para apoyar en la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador; la segunda en enero pasado para dedicarse a la candidatura de la Diputación Local en el Distrito 29, de la cual resultó ganadora; y esta última para dejar definitivamente su cargo.



Eusebia Cortés es la regidora segunda con las comisiones de Educación, Recreación, Cultura, Actos Cívicos, Bibliotecas, Registro Civil, Panteones, Desarrollo Social Humano y Regional, mismas que ostentará hasta el 31 de octubre, pues a partir del 1 de noviembre se integrará a la LXVI Legislatura.


Para su suplente Alma Rosa Esparza Morales ésta será la segunda vez en que asume la regiduría, en la que finalizará el periodo en el que Víctor Manuel Carranza Rosaldo seguirá como alcalde de Coatzacoalcos.