×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Regreso a las aulas en Cecytev de Coatzacoalcos, libre de Coronavirus

Regreso a las aulas en Cecytev de Coatzacoalcos, libre de Coronavirus

El director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECITEV) número 19 de Coatzacoalcos, Édgar Iván Gutiérrez Jaimes, confirmó que no se reportan casos de coronavirus entre el personal docente y alumnos durante el retorno a clases presenciales.

Aseguró que el regreso a las aulas ha sido de manera escalonada y bajo el sistema de enseñanza hibrido.

“Por ejemplo, iniciamos la primera semana de clases con el quinto semestre presencial, primero y tercero en línea; la segunda semana, tercer semestre presencial, primero y quinto en línea y la tercera semana, primer semestre y tercero y quinto en línea y así sucesivamente hasta terminar el semestre”, detalló.

Únicamente dió a conocer que dos estudiantes se contagiaron del virus SARS-CoV-2 en el inicio del ciclo escolar, pero los contagios ocurrieron desde sus hogares, por lo que actuaron a tiempo antes de que se registrara un brote entre la comunidad estudiantil.

Debido a la crisis económica ocasionada por el Covid-19 en la institución se ofrecieron facilidades para que pudieran inscribirse los estudiantes. 

“Ahorita la economía de las familias ha estado un poco golpeada, la ficha de nosotros costó 19 pesos y la inscripción 850, entonces, ha sido accesible la verdad los precios para ingresar, no tenemos hasta ahorita cuota de padres de familia, hemos subsistido con el personal docente, administrativo y todos nos cooperamos para ciertas cosas que nos hacen falta pero bueno en empatía con los jóvenes y sus familias”, agrego. 

El Cecytev 19 cuenta con una matricula estudiantil de 280 alumnos en dos carreras que son: Mantenimiento Industrial y Producción Industrial.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail