×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Región sur de Veracruz no sale de riesgo máximo de contagios por Covid-19

Región sur de Veracruz no sale de riesgo máximo de contagios por Covid-19
Carlos Heredia / Imagen del Golfo

Los municipios de la región sur de Veracruz continúan  en semáforo rojo lo que representa riesgo máximo de contagio de Covid-19, por ello muchas actividades deben seguir detenidas o llevándose a cabo en un 25%.

En el último reporte emitido hasta este lunes la Secretaría de Salud,  informó  que Coatzacoalcos se encuentra en color caoba con 1012 casos confirmados, 120 sospechosos y 223 defunciones.

En tonalidad granate se ubica Minatitlán con 497, Cosamaloapan con 221, San Andrés Tuxtla 214.

En ladrillo Cosoleacaque 190, Tierra Blanca129, Las Chopas 108, Nanchital 97, Acayucan76, Jáltipan 75; Agua Dulce 64 y en rojo intenso Santiago Tuxtla con  51.

Derivado del color del mapa epidemiológico y para reforzar las estrategias preventivas de contagios, Veracruz lanzó  la campaña permanente de supervisión “Por la salud de todos y todas”; esta semana se implementaron  los operativos a fin de verificar el cumplimiento de los lineamientos de seguridad sanitaria.

En ella participa la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud (SS), también personal de Protección Civil (PC) y Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), además del Ayuntamiento, con el apoyo de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Debido al ascenso acelerado de casos activos, se autoriza a los alcaldes de Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Xalapa, Orizaba, Ixtaczoquitlán, Fortín, Córdoba, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Coatzacoalcos y Minatitlán, a realizar restricciones parciales en aquellos lugares con mayor concentración o aglomeración de personas.

Es preciso recordar que siguen suspendidas las siguientes actividades: cines, eventos culturales, centros religiosos, balnearios, ferias, centros nocturnos y bares; mientras que hoteles y restaurantes tienen permitido ocupación de un 25%.

Las peluquerías, barberías y estéticas sólo deberían estar operando con servicio a domicilio; los parques, plazas y espacios públicos también deberían seguir suspendidos; así como gimnasios y centros deportivos, sin embargo al menos en Coatzacoalcos hay espacios deportivos que desde que inicio la pandemia no han cerrado sus puertas.

En cuanto a los mercados y supermercados tienen un aforo permitido del 50% y tan sólo el ingreso de una persona por familia.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail