×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Refinería Lázaro Cárdenas entrará en plan de reforzamiento

Refinería Lázaro Cárdenas entrará en plan de reforzamiento

La refinería General Lázaro Cárdenas del Río, de Minatitlán, será una de las que entre en el plan de reforzarmiento del procesamiento de crudo, a fin de no malbaratar su venta al exportarlo.

Lo anterior lo anunció este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina, al añadir que al día Petróleos Mexicanos (Pemex), produce casi un millón 800 mil barriles, por lo que con el plan de refinación se procesarán 400 mil de éstos; aunque no anunció fecha.

“Estamos produciendo más que el año pasado desde luego y mucho más que el 2018, estamos ya cerca de un millón 800 mil barriles diarios. Entonces, lo que vamos a hacer es destinar la mayor cantidad que podamos a la refinación en México del crudo para no malbaratarlo, mientras se mantenga bajos los precios del petróleo”, explicó el presidente de México a la prensa.

Dichas medidas son por la caída de precios del petróleo a nivel internacional, lo que ha motivado que la mezcla mexicana se venda en 10.61 dólares por barril, lo que llevó a lo que las gasolinas magna, premium y diésel tengan precios económicos.

“De todas maneras, vamos a iniciar un plan para reforzar la capacidad de refinación de las refinerías hasta poder procesar 400 mil barriles diarios adicionales con la idea de no depender de la venta del petróleo crudo al extranjero o producir más petróleo, mejor dicho, combustibles, gasolinas en el país”, refirió López Obrador.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail