Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Refinería de Minatitlán, la que tiene más vicios: Nahle

Refinería de Minatitlán, la que tiene más vicios: Nahle

"Ésta es la refinería con más vicios de operación a mi punto de vista", señaló la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, al dar a conocer los avances del 56% de la Refinería General Lázaro Cárdenas del Río, al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien expresó que ha sido donde más se invirtieron recursos por 3 mil 600 millones de pesos

"El caso de Minatitlán, que es la refinería que hoy nos ocupa, estamos al 56%... Entre 2019 y 2020 se han reparado mil 74 equipos", citó Nahle García, quien indicó que en 2017 sólo trabajaron cinco meses las plantas, mientras que en 2018 fueron cuatro meses los de actividad, misma que cambió a partir de 2019, por lo que a la fecha cuenta con 32 reparaciones hechas y 18 concluidas.

Lo anterior ocurrió este sábado cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acudió a realizar la supervisión del Sistema Nacional de Refinación, que contempla la Refinería Lázaro Cárdenas del Río y el Complejo Petroquímico Cangrejera; en el primero de estos puntos señaló que a pesar de que en 2012 se hizo la reconfiguración esta refinería que produjo menos combustible a comparación de que hay en Salina Cruz donde no se hicieron trabajos de rehabilitación.

Nahle García adelantó que se encuentra en proceso de arranque la planta Alquilación-2 y Azufre 1, la torre de enfriamiento CT-101 y dos tanques de almacenamiento (TV-241 y TV – 242), UDA-000, PTAR, UTPE, además de que se han realizado nueve reparaciones menores programadas de plantas de proceso.

Fue precisamente en el sexenio de Enrique Peña Nieto cuando se dejó de operar la Refinería de Minatitlán, cuya producción era de apenas 26 mil barriles diarios de crudo, pese a que con la reconfiguración de la administración de Felipe Calderón Hinojosa debió quedar en 200 mil barriles diarios.

"Ésta es la refinería en que más hemos tenido que meterle, en la que más se han hecho cambios, incluso de personal, porque teníamos más fuertes y rígidos", indicó Nahle García.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail