×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Red Mundial de Jóvenes Políticos de Coatzacoalcos realizó conferencias sociales

Red Mundial de Jóvenes Políticos de Coatzacoalcos realizó conferencias  sociales

Con la finalidad de dar a conocer los objetivos estipulados en la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Red Mundial de Jóvenes Políticos de Coatzacoalcos; realizó por primera vez un  ciclo de conferencias con temas de interés social.

Josué Copérnico Ortiz, director estatal de los Jóvenes Políticos Veracruz indicó que la prioridad de esta actividad es dar a conocer la importancia de esta organización, su participación y la forma de trabajo en los  17 objetivos y en las  169 metas que se desagregan en este plan de acción mundial a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que guiará las decisiones de gobiernos y sociedad durante los próximos 15 años.

“El objetivo de estas  conferencias de la red y la agenda 20-30 es de dar a conocer la organización  a la Red  Mundial de Jóvenes Políticos en el estado de Veracruz  y también incidir  en los estudiantes  de las actividades de esta agenda que  nació en el 2015 en el asamblea de las naciones unidas”, comentó.

Copérnico Ortiz comentó que actualmente en Veracruz  esta Organización No Gubernamental (ONG) se conforma por 140 personas con  10 direcciones distritales y 93 coordinadores.

“Somos apartidistas, hay jóvenes que pertenecen a diferentes partidos políticos de México y lo que nosotros queremos es que ellos ocupen esta plataforma como inicialización en este proceso en el que ellos van de jóvenes activistas a ser políticos”, aclaró.

Por ello invitó a las personas interesadas a conocer más de este proyecto a través de la página oficial de facebook “Jóvenes Políticos Veracruz”, en donde los interesados podrán solicitar información y asesorías para pertenecer a esta red.

“Pronto habrá una convocatoria para voluntariado para que se adhieran a las actividades que se van a implementar en esta zona”, dijo.

Es  preciso mencionar que en este evento se contó con  la participación de personalidades como  Osvaldo Taxilaga conocido como “El chueco” quien compartió un mensaje de superación personal, Benjamín Callejas  él hablo del matrimonio igualitario y derechos humanos, María Barbará Wetzel, Premio Nacional de la Juventud, Gilberto Bera, acerca de la incidencia de la juventud en la agenda pública  y Jessica Santillán, cambiando vidas; los migrantes en Coatzacoalcos.

Estudiantes de diferentes carreras estuvieron presentes en esta actividad que se llevó a cabo desde las 10:00 horas de este sábado.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail