×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Recorre AMLO polo de desarrollo y estación ferroviaria en Texis y Sayula

Recorre AMLO polo de desarrollo y estación ferroviaria en Texis y Sayula
Recorre AMLO polo de desarrollo y estación ferroviaria en Texis y Sayula

La Macaya, un poblado de poco menos de cien familias ubicado en los limites de San Juan Evangelista con Sayula de Alemán, no podía creer que el mismísimo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estaba en su pueblo sin la gran parafernalia que representa la vigilancia del mandatario nacional.

Ubicado entre terracerías que une a la carretera Transistmica con la estación ferroviaria de Medias Aguas, el presidente de la república decidió ahí concluir su gira por Veracruz, que efectuó este sábado para supervisar los avances del corredor interoceánico del istmo de Tehuantepec (CIIT) que se está rehabilitando con motivo del programa de desarrollo del istmo de Tehuantepec, que es uno de los proyectos más ambiciosos del actual gobierno federal.

Ahí descendió de una camioneta habilitada con ruedas para circular sobre rieles de ferrocarril, luego de hacer un recorrido de diez kilómetros entre la estación ferroviaria de Medias Aguas, construido hace varias décadas por el gobierno de Porfirio Diaz, para supervisar los avances de la rehabilitación de la línea ferroviaria de ese punto a Palomares Oaxaca, en que se han invertido 27 mil 391 millones de pesos, según el informe presentado por el director del proyecto del corredor transistmico, Rafael Marin Mollinedo.

*Visita AMLO Medias Aguas.

En la estación ferroviaria de Medias Aguas, sitio que visita por segunda vez durante su sexenio, el anterior lo fue el 6 de junio del 2020 para dar el banderazo de arranque de la obra de rehabilitación de las vías de tren de ese lugar a Palomares, Oaxaca; el ejecutivo federal escuchó de Rafael Marin Mollinedo, director del programa de desarrollo del istmo de Tehuantepec, los alcances que se ha tenido sobre el proyecto de rehabilutación.

Ante la presencia del secretario de marina, José Rafael Ojeda y el Vicealmirante Francisco Vela, Enlace CIIT-SEMAR, Rocío Nahle Garcia, secretaria de energía; el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y José Sanchez Perez, Director General de Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) entre otros secretarios del gabinete federal y el alcalde Flavio Adán Muñoz Murrieta; López Obrador conoció los pormenores de la obra, observó el trabajo de una niveladora de rieles con aplicación de balasto y un geo plástico especial que ayudará a mantener la compactibilidad del terreno, y luego subió a un vehículo especial que lo llevó, hasta el entronque de “La Macaya”, dentro del municipio de San Juan Evangelista.

Fue un recorrido de diez kilómetros sobre las vías del tren que duró en promedio media hora. En este punto concluyó la gira del Presidente de la República por la zona sur del Estado de Veracruz.

En La Macaya solo descendió acompañado de Rafael Marin Mollinedo, José Sanchez Perez, el gobernador Cuitláhuac García Jimenez y el secretario de Marina, José Rafael Ojeda.

*Visita Texistepec, punto donde se construirá el primer polo de desarrollo de la zona Olmeca

En Texistepec, el presidente de la República conoció el terreno donde se construirá el polo de desarrollo para el bienestar, del programa ejecutivo de desarrollo del istmo de Tehuantepec.

Ahi conoció los avances que se han obtenido sobre las 480 hectáreas que adquirió el Gobierno federal para lo que será el parque industrial calificado por el programa como polo de desarrollo para el bienestar, mismas que se construirán cuatro en Veracruz, dos en Coatzacoalcos, uno en Texistepec y otro en Campo Nuevo, en el municipio de San Juan Evangelista.

Las estrategias y avances de los polos de desarrollo para el bienestar, fue presentada por el director del proyecto, Rafael Marin Mollinedo. Por parte de Rogelio Ramírez de la O, Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se dio a conocer los incentivos fiscales que habrá para las empresas que se establezcan en los polos y en la región de Texistepec y Campo Nuevo.

Texistepec fue el segundo municipio que recorrió en esta gira de este sábado el presidente de la República y se ahí se dirigió hacia Sayula de Alemán.

Andrés Manuel López Obrador es la primera vez que como presidente de la república, visita Texistepec.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail