×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Reconocerán trayectoria de Tere Carrasco, directora editorial de Diario del Istmo

El merecido reconocimiento lo recibirá el próximo 21 de octubre por sus 34 años de labor periodística

Reconocerán trayectoria de Tere Carrasco, directora editorial de Diario del Istmo

La directora editorial del Diario del Istmo, Teresa Carrasco Martínez, será premiada por su trayectoria periodística en próximas semanas por la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP). 

A lo largo de 34 años de trayectoria periodística, Teresa Carrasco Martínez, se ha caracterizado por la cobertura de temas ambientales, además de la petroquímica e industria. 

La periodista egresó de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Veracruzana en la generación 1983-1987. 

Tras concluir sus estudios universitarios, comenzó su experiencia profesional en Oaxaca, donde por siete años se desempeñó como periodista en el ámbito gubernamental, además en diferentes medios masivos de comunicación, desde la televisión, agencias de noticias y prensa escrita. 

De 1988 a 1991 participó como reportera y posteriormente como jefa de Información en el Instituto Oaxaqueño de Radio y Televisión. 

De 1992 a 1993 Jefa de Información en la oficina regional de Notimex para la cobertura en Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Guerrero y Oaxaca. 

De 1994 a 1995, fue corresponsal para Reforma en el estado de Oaxaca. 

Para 1996, su vida profesional da un vuelco al asentarse en Coatzacoalcos, siendo Diario del Istmo su actual casa editorial, donde fue reportera, posteriormente Jefa de Información, hasta ser actualmente la Directora  Editorial del periódico, que tiene 44 años como líder informativo en el sur de Veracruz.

Teresa Carrasco Martinez, nació en un pueblo del estado de Oaxaca, sin embargo, la mayor parte de su vida ha residido en el sur de Veracruz.

"Me siento muy emocionada, porque es un reconocimiento que me hacen mis compañeros, por una labor que he realizado en estos 34 años, el periodismo ha sido mi pasión", dijo la Directora  Editorial del Diario del Istmo, uno de los medios del Corporativo Imagen del Golfo.

Será el próximo 21 de octubre cuando la CEAPP otorgue este premio por primera ocasión en el municipio de Coatzacoalcos.

En esta ceremonia también será galardonado por su trayectoria periodística Raymundo González Morales, del municipio de San Andrés Tuxtla.

Ese mismo día, la CEAPP premiará a las y los ganadores del Premio Periodismo de Investigación CEAPP Veracruz 2022, en las categorías de Reportaje Escrito, Fotografía, y Multimedia.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail