Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Recomiendan extremar precauciones ante casos de Covid-19 y dengue

Recomiendan extremar precauciones ante casos de Covid-19 y dengue

El director del Centro de Salud Urbano de Agua Dulce, Noé García Caballero, recomendó a la población a extremar todas las medidas de salud, por los casos de Covid-19 y de dengue.

Precisó que si bien es cierto, la población ya adoptó las acciones básicas para no contagiar del coronavirus tipo dos, también deben aplicar las medidas para evitar la reproducción del mosco aedes aegypti, el cual trasmite la enfermedad del dengue.

Explicó que los cacharros que permanecen al aire libre, podría almacenar agua de las precipitaciones, donde la hembra del mosquito, puede depositar hasta 700 huevecillos en las paredes del recipiente, picar e infectar a varias personas.

Ante éstas circunstancias, explicó que el personal del CS junto al del ayuntamiento reforzó los esquemas de prevención, a través de la fumigación de casas y el exhorto de mantener los patios sin cacharros.

Las autoridades recomendaron a los ciudadanos mantener sus patios limpios, para romper la cadena de reproducción del Aedes Aegypti, vector de las enfermedades de zika, dengue y chikungunya.

García Caballero, también, recomendó que en caso de presentar fiebre alta, dolor de cabeza y ojos, escalofríos, dolores intensos en articulaciones y músculos, hemorragia y erupciones en cara, manos o pies deben acudir a sus sistema de salud más cercano para que sea evaluado.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail