×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Rechazan construcción de locales en parque de Hueyapan

Rechazan construcción de locales en parque de Hueyapan
Rechazan construcción de locales en parque de Hueyapan

Integrantes de la red ciudadana de Hueyaoan de Ocampo se reunieron este lunes con el alcalde de ese lugar, Jorge Alberto Quinto Zamorano, para manifestar su inconformidad sobre la construcción de locales dentro del parque central en la cabecera municipal.

Los pobladores que llegaron en un grupo de aproximadamente cien personas que aseguraban representar a líder de colonias y barrios de la cabecera, afirman no estar de acuerdo en la remodelación de la plaza principal porque se edificarán locales que convertirá ese espacio público en un mercado público.

El alcalde Jorge Alberto Quinto Zamorano explicó que la idea es dar otra imagen a la plaza y quitar los locales de lámina de zinc qué hay dentro de la plaza desde hace más de dos décadas y construir espacios más dignos y vistosos para la cabecera.

Los tres comerciantes que actualmente ofrecen tacos, tortas y antojitos no serán retirados pero si reubicados a los nuevos locales además de construirse otro para que se atienda ahí el cobro de la Comisión Federal de Electricidad y la del agua.

Los inconformes piden que se haga una consulta para saber la opinión del pueblo en general y se determine si se permite la construcción de los cuatro locales o no.

El proyecto del Ayuntamiento es poner un sistema de sanitizante en el mismo lugar pues el parque carece de lavabos, baños y un biodigestor de residuos.

La reunión inició alrededor de las 17 horas del día en los bajos del Palacio Municipal.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail