Cobertura Qatar 2022

Rebasa Coatzacoalcos los 4 mil 700 casos de Coronavirus

Rebasa Coatzacoalcos los 4 mil 700 casos de Coronavirus

 

En una semana Coatzacoalcos pasó de poco más de 4 mil 500 casos de Covid-19 a rebasar la línea de los 4 mil 700 contagios, lo que refleja el relajamiento ciudadano ante los protocolos sanitarios; si bien hay más infectados, la cifra de muertos varía poco gracias a la efectividad de las vacunas en población mayor de 40 años.

Hasta el corte del miércoles, Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) dio a conocer que se acumularon 4 mil 745 casos positivos de Covid-19, es decir, 178 más que el pasado 15 de julio.

Es preciso mencionar que el 15 de julio la cifra de contagios acumulados era de 4 mil 567 personas en la ciudad.

En cuanto a fallecidos la ciudad pasó de 832 a 835 casos, lo que muestra un incremento muy bajo en este rubro, lo que va de la mano con la aplicación de las vacunas a la población, lo que disminuyó las muertes por Coronavirus.

“Los que se contagian son los que no se vacunan, los que no se vacunan son los jóvenes y fue una estrategia, ¿por qué vacunamos primero a los de más de 60? Porque era la carga de mortandad más fuerte, sabemos que vacunando a ellos disminuía hasta un 80% las muertes y tiene que ver con que el cuerpo entre más joven es más sano”, señaló vía telefónica el delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara al ser cuestionado por esta situación.

A pesar de las vacunaciones, Coatzacoalcos sigue sin bajar del tercer lugar estatal de contagios de Coronavirus, aunque aún lejos de igualar a Xalapa y Veracruz Puerto.