Realizará UMF 60 mastografías del 14 al 18 de febrero

Del 14 al 18 de febrero el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará su jornada de mastografías en la Unidad de Medicina Familiar 60 (UMF), de Coatzacoalcos.

Esta jornada es para mujeres derechohabientes de 40 a 69 años, que deberán solicitar su envío a través de los módulos de medicina preventiva.

realizara_umf_60_mastografias_del_14_al_18_de_febrero

"El horario es de ocho de la mañana a las seis de la tarde en esas fechas y las condiciones  a las que se le invita a la población a acudir es el uso adecuado del cubrebocas, la sana distancia, venir de preferencia solamente la paciente; y acudir con su tarjeta de citas y con su solicitud de mastografías, la cual debe tener vigencia", señaló Marién Karina Muñoz Toledo, directora médica de la UMF 60.



La directora médica pidió a las derechohabientes acudir con ropa cómoda, especialmente de dos piezas, acudir aseadas sin usar crema, talco, ni perfume para así facilitar la mastografía.

"Ahorita tenemos todavía una alta mortalidad por cáncer de mama, así como de cáncer cervicouterino, entonces es bien importante la autoexploración mamaria como la mastografía en el grupo de edad de 40 a 69 años, es bien importante que la población haga conciencia que deben realizarse el estudio siempre y cuando tengan dos años de hacerse el anterior o que nunca se lo hayan hecho", explicó Marién Muñoz.

La doctora señaló que la mastografía es un estudio que permite detectar a tiempo alguna lesión, por lo que se espera que acudan 400, como las que se hicieron el año pasado, por lo que solicitó a las mujeres no sentir temor de acudir.



"Pueden acudir indistintamente, no solamente las adscritas de esta unidad, la invitación es para que acudan", puntualizó.