Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Realizan en Coatzacoalcos Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Economía Región Olmeca

La sesión del consejo de economía fue realizada en el centro de convenciones

Realizan en Coatzacoalcos Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Economía Región Olmeca

El municipio de Coatzacoalcos fue sede de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Economía Región Olmeca, la cual se llevó a cabo en el centro de convenciones de la ciudad, y fue presidida por el alcalde Amado Jesús Cruz Malpica.

IMG 20230427 WA0042

El objetivo de este consejo consultivo es analizar, planear y participar en la difusión de los programas que ofrece la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Veracruz, con el fin de atraer nuevas inversiones a la región e impulsar la economía de las pequeñas y medianas empresas.

El edil porteño resaltó la importancia de conocer cada programa para poder ayudar a realizar eventos que promuevan los mismos, así como para lograr ofertas de trabajo relacionadas con los proyectos del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

"Hay una serie de programas para las pequeñas y medianas empresas para impulsar motores de desarrollo. Acordamos conocer cada programa y ayudar a que se realicen eventos para que se conozcan, y por otra parte tener el acercamiento educativo para lograr ofertas de trabajo relacionado a los proyectos del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec " expresó.

IMG 20230427 WA0039

El secretario técnico del Consejo de Economía del Estado de Veracruz, Joaquín Rafael Galindo Toss, expresó que se busca unificar esfuerzos con la participación de diversos actores de la sociedad para impulsar el desarrollo económico de los municipios que conforman la región. Por su parte, Víctor Gonzalo Romero Sánchez, coordinador de Proyectos Estratégicos y del Istmo de Tehuantepec, señaló que este consejo se conforma por 20 municipios que se mantienen en reunión constante para dar seguimiento a las propuestas planteadas.

Durante la sesión, el presidente Amado Cruz Malpica realizó la toma de protesta del Vocal del Consejo de Economía Regional Olmeca a Emmanuel Alfonso Peña Sánchez, vicepresidente Nacional de Proyectos Especiales de la CANACINTRA.

El evento contó con la presencia de alcaldes de la región sur, presidentes de cámaras empresariales, el sector educativo y la Diputada de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz, presidenta de la Comisión del CIIT, Zonas Libres y Desarrollo Económico, Eusebia Cortés Pérez.

Este tipo de ejercicios ciudadanos son importantes para la vinculación y atención que permitan la estructura a nivel estatal, y para dar a conocer los proyectos que van desde el apoyo a los artesanos hasta el sector industrial y empresarial, entre otros programas de gobierno, en beneficio de la ciudadanía.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail