Cobertura Qatar 2022

Realizan prácticas para obtener la libreta de mar tipo D

Realizan prácticas para obtener la libreta de mar tipo D

Por primera vez se realizaron prácticas en la playa por parte de aspirantes a la libreta de mar tipo D, por lo que acudieron esta tarde para aplicar las enseñanzas recibidas por parte del instructor, Ingeniero Mecánico Naval Casimiro Ontiveros Rios.

Trece aspirantes, entre ellos una mujer, escuchaban atentamente las indicaciones del instructor, sobre como tenían que reaccionar en caso de algún incidente, el uso de los chalecos, como enlazarse para permanecer en el agua.

Este es uno de los requisitos para presentar ante la Capitanía de Puerto al momento de solicitar su Libreta de Mar, por lo que el Centro de Formación Marítima les instruía en ello.

El tipo de libreta que pretendían obtener los aspirantes es la tipo D, para plataformas o barcazas, por lo que se les explicaba claramente lo que tenían que hacer y como reaccionar ante ello.

Luego de lo anterior, los aspirantes ingresaban a la playa para adentrarse y en dos grupos aplicar la teoría recibida, llevarla a la práctica, por lo que su presencia en ese lugar era sumamente llamativa, sobre todo por la ropa que traían y los equipos a utilizar.