Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ramos Alor recomienda evitar saturar hospitales de Veracruz

Ramos Alor recomienda evitar saturar hospitales de Veracruz

Roberto Ramos Alor, Secretario de Salud del estado (SS) advirtió que, aunque desde hace mucho tiempo diseñaron la estrategia de expansión, reconversión y creación de los Centro de Atención Ampliada (CAME 19), la población no debe actuar de manera irresponsable y cuidar su salud durante la pandemia.

“Todos tenemos que cuidarnos y evitar entre todos que crezca la ocupación hospitalaria, no olviden que si queremos regresar al semáforo naranja tenemos que disminuir el porcentaje de ocupación hospitalaria”, declaró.

Recordó que desde hace algunos meses como parte de dicha estrategia el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) amplió su capacidad para atender Covid-19; mientras que en Xalapa es utilizado el gimnasio ‘Omega’ que se encuentra a un lado del hospital IMSS para la atención de otros padecimientos.

Asimismo, indicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) abrió hospitalización para Covid en Tuxpan, Puerto de Veracruz y Coatzacoalcos.

“Sin embargo, lo que sí advertimos a la población es que esto no nos debe hacer actuar de manera irresponsable”, insistió.

NO A LA AUTOMEDICACIÓN

Por otra parte Ramos Alor, manifestó lo peligroso de la automedicación por lo que dijo que todo medicamento y tratamiento que necesite la ciudadanía para su salud y específicamente para combatir la enfermedad del Coronavirus debe ser recetado y vigilado por un médico especialista.

Pese a eso, reconoció que sigue presentándose la situación de personas que se van con las indicaciones que ven en las redes sociales o de quienes comentan y han tomado la decisión de administración la Invermectina.

“Lo hacen cuando comienzan a tener síntomas o cuando están cursando la parte difícil de la enfermedad el problema es que varios se han agravado de su salud precisamente por auto medicarse de esta forma y lejos de salir adelante han llegado a las salas de urgencias ya con crisis respiratorias u otros acontecimientos graves”, apuntó.

Finalmente, reiteró que hasta el momento científicamente no hay resultado ni tratamiento específico para el Coronavirus, así como para decidir que la Invermectina es un tratamiento.

“Si hay casos de pacientes cuyos médicos han ocupado el medicamento como auxiliar y sólo para unos servido pero no quiere decir que funcione para todas las personas; y esa es la información que se ha confundido en las redes sociales”.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail