martes, 18 de agosto del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Ramos Alor pide evitar 'infodemia' y remedios caseros para el Covid-19

Coatzacoalcos | 2020-08-18 | Miralda Cadena
Ramos Alor pide evitar infodemia y remedios caseros para el Covid-19
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Roberto Ramos Alor, Secretario de Salud (SS), llamó a la población evitar caer en la ´infodemia´ que son noticias falsas y remedios caseros que pueden ayudarlos a combatir el Coronavirus, ya que únicamente con eso van a lograr daños en su salud mental y físicos.

"La información en la que se asegura que tal o cual producto cura o previene el Covid-19, que ya hay vacunas, que en los hospitales toda la gente muere, que no hay capacidad de respuesta del gobierno que mejor se queden en sus casas, que apenas salgas a la calle te contagias o incluso que el virus no existe, esto por citar ejemplos", mencionó.

Reveló, que todo eso ha provocado en la gente un gran estrés social que afecta la salud mental y el estado físico.

"Originan desconfianza  hacia la atención médica, generando otros aspectos como precisamente el comportamiento incorrecto de la población por ejemplo, que no hagan caso a las medidas de protección sanitarias, que no vayan a la unidad médica, que se auto mediquen, que se enferman y piensan que es cualquier otra enfermedad; todo eso nos lleva a un riesgo mayor de la salud y la vida", afirmó.

Ramos Alor, insistió que la desinformación es un factor de mucho riesgo para la sociedad que impacta de manera negativa en cualquier estrategia de lucha por el bienestar de la salud de la población.

"Por eso hoy además de enfrentarnos a un virus letal luchamos también contra el padecimiento de la información falsa que es la que tienen a muchas personas en crisis de estrés, ansiedad, depresión y que a su vez impacta en la vida y en la salud", señaló.

Finalmente, reiteró a la población que no sean víctimas de esa información falsa y visiten las plataformas oficiales que les proporcionan credibilidad, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), salud federal y salud del estado.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México