Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ramos Alor clama a veracruzanos evitar rebrote de COVID-19

Ramos Alor clama a veracruzanos evitar rebrote de COVID-19

A casi siete meses de haber iniciado la pandemia por Covid-19 en el país, Roberto Ramos Alor, Secretario de Salud (SS) de Veracruz, insistió en que la población evite aglomeraciones y viajar entre ciudades, para impedir rebrotes.

“No permitan rebrotes como ya sucede en Europa, por ello vamos a recordarles las veces que sean necesarias las medidas de protección sanitaria: la sana distancia, el lavado frecuente y correcto de manos, cara; el uso de cubrebocas al salir de sus casas, en espacios cerrados o pequeños  sin ventilación y con más de dos personas; no hacer fiestas y reuniones que provoque aglomeraciones; evitar viajar de una ciudad a otra y sobre todo proteger a los adultos mayores y la población de riesgo”, manifestó.

Insistió en la importancia de estar al pendiente de los estados de salud y en caso de presentar síntomas pedir ayuda a la línea 8000123456, y así reciban atención por personal especializado de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver).

 

 

CON SEMÁFORO NARANJA ACTIVIDADES NO ESENCIALES NO ESTÁN PERMITIDAS

 

Al mismo tiempo, reveló que se debe seguir acatando las medidas sanitarias, porque aún se cuenta con 196 municipios en color naranja que es riesgo alto de contraer la enfermedad.

“Significa que de ninguna manera podemos aflojar las medidas de protección sanitaria hemos notado que una parte de la ciudadanía a relajado la prevención y a comprometido la seguridad de su salud al asistir a sitios de entretenimiento y recordamos que estos son lugares con actividades no esenciales que no están permitidas en un semáforo naranja”, manifestó Ramos Alor.

Por último, refirió que es necesario que las acciones continúen de manera coordinada y la cantidad de contagios siga disminuyendo.

“Eso nos va a beneficiar a todos los que habitamos en nuestro estado de Veracruz pero es muy importante que estén atentos y sean cuidadosos, el virus aún está presente, aún es mortal en personas con comorbilidades y con un sistema inmunológico débil, aún lo pueden contraer en cualquier sitio público o al convivir con una persona contagiada que no esté debidamente protegida, el virus aún se puede llevar de una ciudad a otra si no tienen las medidas de protección necesarias”.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail