Puertos de Veracruz y Tuxpan ahora será nombrados ASIPONA

La Secretaría de Marina mediante el Diario Oficial de la Federación, publicó el cambio de nombre en 14 de los 24 puertos que existen en toda la República Mexicana.

puertos_de_veracruz_y_tuxpan_ahora_sera_nombrados_asipona

El cambio de denominación de estas empresas sectorizadas a la Secretaría de Marina, no supondrá la creación de nuevas empresas, continuando como titulares de los derechos y obligaciones otorgados por el Gobierno Federal a través de sus respectivos Títulos de Concesión y sus modificaciones.



Estos cambios fueron únicamente en los puertos de Altamira, Dos Bocas, Ensenada, Guaymas, Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Mazatlán, Progreso, Puerto Madero, Tampico, Puerto Vallarta, Topolobampo, Tuxpan y Veracruz.

Durante una Asamblea General Extraordinaria, por unanimidad de votos aprobaron el cambio de razón social de estas empresas de participación estatal mayoritarias, como Administraciones del Sistema Portuario Nacional, Sociedades Anónimas de Capital Variable, denominación que aprobó y registró la Secretaría de Economía y quedó protocolizado ante el Notario número doscientos treinta y siete de la Ciudad de México y Notario del Patrimonio Inmobiliario Federal.

Con el objeto de que las autoridades, cesionarios, prestadores de servicios portuarios y conexos, así como público en general, cuenten con la certeza jurídica respecto a la nueva denominación de las empresas de participación estatal mayoritarias, sectorizadas a la Secretaría de Marina, fue aprobado este acuerdo.