×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Puente Los Soldados de Agua Dulce será demolido y reconstruido

Puente Los Soldados de Agua Dulce será demolido y reconstruido

Sobre la carretera Paralelo-Las Choapas, se construyen lo pilotes de 18 metros que sostendrá el nuevo puente Los Soldados que tendrá un diámetro de 58 metros.

Personal de la compañía ‘Grúas y Cimentaciones’ trabajan en la estructura de acero que permitirá construir el carril de rodamiento del paso elevado que cruza un riachuelo que desemboca en el río Tonalá.

Actualmente uno de los dos carriles del puente fue cerrado para dichos trabajos, por lo que la circulación hasta el momento no ha sido cerrada en su totalidad, por lo que los automovilistas circulan casi de manera habitual, reportando retrasos de menos de 8 minutos a consecuencia de la obra.

Según estimaciones de la constructora, tiene proyectado que para el 15 de febrero cerrarlo para iniciar con su demolición, siempre y cuando ya se tenga un camino alterno para no dejar incomunicados a los pobladores y ejidatarios.

Este es la ruta principal para los choapenses que salen de su ciudad para ir a Coatzacoalcos o al estado de Tabasco, también podrán utilizar rutas alternas como la carretera a Cuichapa para incorporarse a la carretera Costera del Golfo, debido que los trabajos de construcción del puente podrían tardar hasta seis meses.

Cabe mencionar que la estructura que hasta el momento está en funcionamiento fue construido en la década de los sesentas por Petróleos Mexicanos (Pemex), pero el manteamiento estaría a cargo de los municipios, situación que nunca ocurrió, por lo que llegó a este nivel de deterioro y riesgo para las personas que lo utilizan todos los días.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail