×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Psicóloga de Coatza impartirá taller virtual de duelo de pérdidas por covid

Psicóloga de Coatza impartirá taller virtual de duelo de pérdidas por covid

De manera virtual y totalmente gratuita el próximo 5 de julio será promovida la 'Guía para familiares y amigos en duelo a causa del Covid-19', con la finalidad de que las personas que atraviesan por un momento como ese encuentren la cultura de sanación.


Janeth Osorio Echeverría, quien será la encargada de explicar el contenido de la guía que es autoría de Francisca Aguilar, ambas habitantes de Coatzacoalcos, declaró que el cupo mínimo es de cien personas y se impartirá mediante la plataforma digital Zoom a las 17:00 horas.


“No se trata de un taller sino se está programando dicha reunión gratuita para la presentación de esa guía, la cual contiene toda la información de paso a paso de lo que una persona va a transitar cuando ha tenido una pérdida”, detalló.


El link para unirse a la conferencia de presentación es: https://us02web.zoom,us/j/8494741289?pwd=Tis0Z1BFd1Qwc0RvQTJ2STFubEhwQT09; el ID de reunión es: 849 474 1289; contraseña 4AXdXd;  para mayores informes pueden llamar al número 9211383848.


Asimismo, Osorio Echeverría  quien también es Tanatológa y Psicóloga, mencionó que durante la presentación estarán brindando el PDF de la guía a todos aquellos que participen, que pueden ser otras instituciones de apoyo psicológicas, además de personas que atraviesan un proceso de duelo sea por muerte de Covid-19 u otros factores.


“Queremos hacer una cultura tanatológica, darle a las personas una educación en el duelo y no esperar a que la muerte nos sorprenda y nos agarre desprevenidos y no saber qué hacer cuando estamos con una pérdida que es algo que afecta a todos los integrantes de las familias adultos, niños y adolescentes; entonces queremos que las personas cuenten con las herramientas, orientación y con quienes buscar apoyo; sobre todo que en Coatzacoalcos los apoyos existen y ahorita está Fundación Karime y el grupo de acompañamiento en el duelo que está dando la catedral San José”, finalizó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail