×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pruebas gratuitas de Hepatitis, esta semana en Coatzacoalcos

Pruebas gratuitas de Hepatitis, esta semana en Coatzacoalcos

Actualmente podría haber más casos de Hepatitis C que de VIH entre la población veracruzana, es por ello que se le invita a la ciudadanía a realizar la prueba que se aplicará durante esta semana sin costo. 

La jefa de la Clínica de Hepatitis C del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, María Teresa Guzmán Terrones, aseguró que esta enfermedad es curable, por eso esperan que a través de las Jornadas de Detección de Hepatitis C puedan detectar alrededor de 20 mil pacientes en la entidad. 

“Es el único virus que existe que tiene cura y México tiene el tratamiento para todo aquel paciente que lo requiera, lo tiene el sector salud, Marina, Pemex, IMSS e ISSSTE”, indicó.

Esta enfermedad es la cuarta causa de muerte entre la población, misma que puede ocasionar problemas en el hígado, desde cirrosis hasta cáncer de hígado, pues al no contar con síntomas se considera una enfermedad silenciosa. 

“Tenemos que buscar a la población de riesgo que son personas con tatuajes, desde tatuajes en cejas y en cuerpo, aquellas personas que fueron transfundidas de sangre antes de 1994, presos, gente con VIH, cualquier personas que en su familia que haya muerto por causa de problemas en el hígado o aquellos que nacieron de una madre con Hepatitis C”, puntualizó.

Las pruebas gratuitas de Hepatitis C se aplicarán este miércoles en las instalaciones de la Policía Municipal desde las 6:00 horas, el jueves en la Dirección de Salud Pública Municipal desde las 9:00 hasta 14:00 horas para la población en general, el viernes en la Secretaría de Obras Públicas desde las 10:00 a 12:00 horas. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail