miércoles, 22 de abril del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Proyecto del Desarrollo del Istmo de Tehuantepec seguirá pese a pandemia

Coatzacoalcos | 2020-04-22 | Heder López Cabrera
Proyecto del Desarrollo del Istmo de Tehuantepec seguirá pese a pandemia
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El Proyecto del Desarrollo del Istmo de Tehuantepec seguirá como uno de los proyectos prioritarios del país, encaminados a no frenar la economía, así lo anunció este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia Matutina, en la que enlistó más obras y acciones que se tomarán en esta fase 3 del Coronavirus.

 

Hoy vamos a informar al pueblo de México sobre el plan que aplicaremos en lo general para enfrentar la crisis económica que estamos ya padeciendo en México y en el mundo...Son lineamientos generales, vamos a detallar en estos días sobre cada medida. Se está haciendo un trabajo minucioso", dijo López Obrador.

 

El mandatario mexicano precisó que su concepción de desarrollo está alejada de lo que se realizaba en las anteriores administraciones cuando presentaron crisis económicas, anunciando que se cancelarán 10 subsecretarías, garantizando el empleo con el mismo rango e ingresos a quienes dejen esos cargos, mientras que los altos funcionarios tendrán una reducción progresiva del 25% de sus salarios, aplicando para subdirectores hasta el presidente de la República.

 

Entre las acciones que no se pospondrán destacó las pensiones para el bienestar de adultos mayores y personas con discapacidad, la construcción de cien universidades públicas, sembrando vida, Banco del Bienestar, Jóvenes Construyendo el futuro, además de proyectos como el Aeropuerto ´General Felipe Ángeles´, Tren Maya, Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, caminos de mano de obra, caminos rurales, producción petrolera, rehabilitación de las seis refinerías, la construcción de la Refinería de Dos Bocas, entre otras más.

 

Por su parte, el diputado local por Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, confirmó que las obras para el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec siguen en pie tanto en las vías férreas como en los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz.

 

"Lo que nosotros tenemos conocimiento es que las obras de infraestructura prioritarias, por disposición del presidente de la República no tienen suspensión en sus actividades, se continúan construyendo las vías del ferrocarril, se continúa el trabajo en tierra en el Corredor Interoceánico, no tenemos hasta este momento noticia de que esto pueda suspenderse con motivo de esta contingencia", dijo el diputado local.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México