martes, 19 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Protestan en hospital de Pemex Minatitlán, acusan falta de equipo

Minatitlán | 2020-05-19 | Mario Zepeda
Trabajadores del hospital de Pemex Minatitlán, protestan por falta de equipos
Imagen del GolfoImagen del Golfo

 

Personal del Hospital de Petróleos Mexicanos protestaron este martes por la falta de insumos en el nosocomio que fue ´habilitado´ para atender a los pacientes Covid-19 procedentes desde Ciudad del Carmen hasta Salina Cruz, pero que en plena fase 3, no cuentan con el equipo de protección esencial. 

Fueron por lo menos  50 trabajadores quienes se manifestaron en la entrada del área de urgencias por espacio de media hora para exigir una vez más a la directora Margarita Pecero, los materiales que están obligados a proporcionar a todo el equipo para que puedan desarrollar su trabajo, sin riesgo de contagio.

A pesar de las peticiones que han venido realizando durante esta contingencia sanitaria, al día de hoy cuando el número de casos ha aumentado, no les han entregado los insumos que requieren para el área de COVID, por lo que sus propios recursos, de las donaciones que han realizado y de las aportaciones del sindicato de la sección 10 se han adquirido material de protección para enfermeros, camilleros, laboratorio, transporte por mencionar algunos.

Los manifestantes dejaron en claro que no se están negando a cumplir con su trabajo, pero insistieron que la administración debe de responder y equipar a su personal, de lo contrario los estarían obligando a promover juicios de amparo como ya se han venido haciendo en otros hospitales.

POSTURA DEL SINDICATO

Representantes sindicales de la sección 10 han respaldado las peticiones de sus compañeros trabajadores para que la administración les haga entrega de equipo de protección  de calidad, así como los pagos pendientes de insalubre, dobletes y tiempo extra.

El Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana (STPRM), sección  10 y el grupo Frente Liberal Sindicalista ha dotado durante la contingencia  de enseres de protección personal como  caretas, cubre bocas, overoles, cápsulas cubre camillas,  módulo sanitizador, entre otros. 

Sin embargo resaltaron la importancia en que la administración tome su responsabilidad de cumplir en tiempo y forma con el proporcionar el EPP. Así como los pagos devengados por los trabajadores. 

Quienes han demostrado su compromiso capacidad sensibilidad y entrega al servicio de los trabajadores y sus derechohabientes en esta lucha contra esta enfermedad (covid-19)

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México