Cobertura Qatar 2022

Reportan mala obra de Espacios Educativos en Villa Cuichapa

Reportan mala obra de Espacios Educativos en Villa Cuichapa

Profesores de la Secundaria Artículo 123 ‘América, de Villa Cuichapa, se manifestaron fuera de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), exigiendo obras de calidad al director general de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez, a quien en pancartas acusan de las anomalías dejadas por el constructor a quien se le dejaron los trabajos, que están abandonados.

“El problema de la escuela es que hicieron el trabajo de mala calidad, personal no calificado, si antes se llovía un salón en cuanto a la impermeabilización, ahora se llueve todos… se ha hablado a Espacios Educativos en Xalapa, pero no se tiene respuesta, trato de hablar con el ingeniero Federico Quilantán, encargado en la zona sur, pero nunca está”, reveló Gregorio Martínez Quiroz director turno vespertino escuela artículo 123 América.

Los docentes señalaron que al solicitar el catálogo de obra para buscar a la empresa encargada de la renovación y rehabilitación de seis aulas y sanitarios, encontraron la razón social de Manuel Rodríguez (persona moral), a quien acusan de haber abandonado la obra en octubre pasado.

“Hace precisamente un año, enero 2021, llegó un proyecto para la escuela América de renovar, darle mantenimiento a seis aulas, de las cuales empezaron a trabajar bien, pero como fue pasando el tiempo las fueron abandonado… no tenemos respuesta… optamos por ir a Xalapa a solicitar el catálogo, pero eso fue desde el 22 de marzo y no recibimos respuesta, tuvimos el apoyo de la supervisora escolar (pero no de Espacios Educativos)”, mencionó el director.

En la última visita del director general de Espacios Educativos a Tlacuilolapan se le hizo de conocimiento la situación, mismo que se comprometió a dar soluciones, pero a la fecha 350 alumnos sigue en clases virtuales, pues las aulas no tienen condiciones para un regreso presencial.

Es preciso mencionar que en noviembre pasado el gobernador Cuitláhuac García Jiménez advirtió que iniciarían investigaciones por presuntas quejas de ‘moches’ en Espacios Educativos, sin embargo, defendió al actual director asegurando que es una persona de probada calidad moral.

“Los maestros estamos en la mejor disposición de regresar, pero cómo vamos a regresar donde la escuela no está en condiciones y ya es tiempo de que esa obra se hubiera entregado porque va para el año”, puntualizó la profesora Julissa Carmina González Esteban.

El director señaló que si en una semana no tienen respuesta de la Dirección de Espacios Educativos, se manifestarán en Xalapa, pero acudirán con los padres de familia.