×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Protección Civil supervisa que negocios cumplan protocolos sanitarios

Protección Civil supervisa que negocios cumplan protocolos sanitarios

La Dirección Municipal de Protección Civil (PC) supervisó que los negocios de la colonia Centro cumplieran los protocolos sanitarios como parte de la Alerta preventiva decretada por el Gobierno del Estado ante el alarmante aumento de casos de Coronavirus en Coatzacoalcos.

De acuerdo a David Esponda Cruz, director municipal de PC, este recorrido abarcó desde los perímetros de Venustiano Carranza a Corregidora y de Ignacio Zaragoza a Miguel Hidalgo, donde se concentran la mayoría de los negocios.

“Se decidió no instalar vallas, pero checaremos que tengan tapete todos los comercios, que tengan gel, cubrebocas y termómetros, que cuiden el aforo de la población de manera constante, para que evitemos que la pandemia (el contagio de Coronavirus) continúe creciendo… nuestra función es esa, invitarlos… los comerciantes están muy atentos”, señaló Esponda Cruz.

El director municipal de PC indicó que no se sancionará a ningún negocio, sólo se revisa que los establecimientos cuenten con todos los insumos para aplicar los protocolos sanitarios durante el fin de semana que durará la alerta preventiva decretada por el Gobierno del Estado en más de 70 municipios.

Es preciso mencionar que esta alerta busca regular la movilidad humana en aquellos municipios cuyos semáforos epidemiológicos retrocedieron al incrementar la ocupación hospitalaria; en el caso de Coatzacoalcos son ya 2 mil 793 casos positivos acumulados al corte del jueves, así como 548 decesos de acuerdo a Servicios de Salud de Veracruz.

La alerta preventiva por Covid-19 comenzó este viernes y finalizará el domingo, pues Coatzacoalcos a pesar de no encontrarse en semáforo rojo retrocedió al naranja y lleva dos semanas con el Hospital General de Zona 36 del IMSS saturado al 100%, así como la Clínica-Hospital del ISSSTE al 86%


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail