Cobertura Qatar 2022

Protección Civil monitorea nivel de cuatro ríos en Cosoleacaque

Protección Civil monitorea nivel de cuatro ríos en Cosoleacaque
Protección Civil monitorea nivel de cuatro ríos en Cosoleacaque

La depresión tropical “Celia” localizada 610 kilómetros al Sur-Sureste de Acapulco Guerrero, presentando vientos de 55 km/horas y la onda tropical 6, obliga a personal de Protección Civil de cuatro municipios de esta parte sur del Estado, monitorear los ríos Oaxaca, Uxpanapa, Chiquito y Coatzacoalcos.

El director municipal de PC del Uxpanapa, Enrique Ramiro Caropreso Bravo, realizó una inspección presencial en los cauces de los ríos Uxpanapa y Oaxaca a la altura de la congregación “La Horqueta” poblado 12, la finalidad visualizar la creciente de dichos ríos.

Según la medición los cauces de ambos afluentes se encontraban en un 70% de su estado normal, pero debido a la escaza lluvia de la madrugada de este 21 de junio, los niveles irán disminuyendo.

El ciclón se asocia con una amplia vaguada que presenta su eje sobre el oeste-suroeste del Golfo de México y con la onda tropical 6 con eje esta mañana sobre el oeste de la Península de Yucatán, además con la vaguada monzónica, ubicada muy cerca de costas mexicanas. 

El río Chiquito que atraviesa gran parte del territorio Cosoleacaneco, también está siendo monitoreado por personal de PC y Bombero a cargo de William Nolasco Antonio.

Luis Castro Mendizábal de PC Minatitlán, también una constante vigilancia al mareógrafo que se localiza en la Capitanía de Puerto y Marina Mercante de esta ciudad, en donde se refleja el ascenso de los ríos Coatzacoalcos y Uxpanapa.