Propuestas de candidatos no aparecen en la página del INE

Aunque en sus recorridos todos los candidatos a la diputación federal por el Distrito XI dan a conocer sus propuestas, éstas no aparecen en la página del Instituto Nacional Electoral (INE), al menos las que corresponden al Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PEVEM) y Movimiento Ciudadano (MC).

propuestas_de_candidatos_no_aparecen_en_la_pagina_del_ine
propuestas_de_candidatos_no_aparecen_en_la_pagina_del_ine
propuestas_de_candidatos_no_aparecen_en_la_pagina_del_ine



Lo anterior fue constatado tras revisar el listado oficial disponible en el sitio web https://candidaturas.ine.mx/, en donde revisó uno por uno a los ocho candidatos a la Diputación Federal del Distrito XI, cuya cabecera es el municipio de Coatzacoalcos y abarca Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán.

El primero de éstos es el candidato del PT, Anselmo Secundino Diego, quien hasta hace unas semanas era el suplente de Pedro Martínez Escudero, mismo que decidió renunciar.



En el caso de Anselmo Secundino únicamente aparecen sus datos generales, su fotografía, su historia laboral, así como el nombre de la suplente, Graciela González Guillén.


También aparece Christopher Alan Santos Castillo, candidato de MC, quien sólo tiene como trayectoria política y de participación social ser líder vecinal, así como la descripción de su historia laboral.



En el caso de Claudio Trujillo, candidato del PVEM, únicamente aparecen los datos generales, pues no hay más información al respecto.



En las tres situaciones los candidatos no manifestaron ante esta página del Instituto Nacional Electoral porqué quieren ocupar un cargo público, sin embargo, en sus recorridos y boletines, éstos sí lo han hecho patente.