Cobertura Qatar 2022

Promueven en Villa Cuichapa la sana alimentación y cuidados

Promueven en Villa Cuichapa la sana alimentación y cuidados

Personal de la Secretaría de Salud, exhortaron en una reunión a padres de familia del jardín de niños Agustín Yáñez de Villa Cuichapa, a procurar la sana alimentación y cuidados de sus hijos para su correcto desarrollo.

Señalaron que a través del trabajo coordinando, impartirán pláticas proporcionando información con la que los tutores puedan corregir algunas de sus acciones que podrían estar perjudicando la salud de sus hijos.

Entre estos la correcta alimentación,  en sus hijos el consumo de frutas, verduras, semillas lo cual aporta muchos nutrientes, así como evitar el consumo excesivo de alimentos con alto nivel de grasa y azúcar como refrescos, dulces, sabritas entre otros.

También promoverán la salud bucal, enseñando a los niños la correcta forma del cepillado para prevenir problemas bucales cómo la caries.

El personal de salud hizo el exhorto a los padres de familia informar si hijos presentan algún problema visual, auditivo o de postura. Así como que cumplan con el cuadro de vacunación que se señala en las cartillas.