Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Profesionistas ocuparán cargos importantes, Tania Cruz promueve ley

Profesionistas ocuparán cargos importantes, Tania Cruz promueve ley

A través de la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de la Comisión Federal de Electricidad, Ley de Petróleos Mexicanos y de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, se buscará que los cargos de alta responsabilidad sean ocupados por profesionistas titulados que demuestren su experiencia en el sector. 

La diputada federal por Coatzacoalcos, Tania Cruz Santos indicó que esta iniciativa se presentó el pasado 20 de mayo en la comisión permanente del Congreso de la Unión. 

Esto permitirá fortalecer las instituciones, su infraestructura, capital humano y además de blindar las finanzas de las empresas productivas del país, sobretodo en el desempeño de algunos funcionarios que pudieran actuar de una manera dolosa, ya sea en contra de la empresa o de los propios trabajadores.

“Lo que se busca es que en los puestos de consejeros de Pemex se encuentren personas con perfil profesional, con la intención de que las personas más preparadas ocupen cargos de gran importancia”, indicó. 

SANCIÓN O REMOCIÓN INMEDIATA A CONSEJEROS DE PEMEX 

Dentro de la iniciativa se contempla que los consejeros independientes señalados en la fracción III del artículo 14 de la presente Ley, deberán nombrarse considerando que puedan desempeñar sus funciones sin conflicto de interés y sin estar supeditados a intereses personales, patrimoniales o económicos. El incumplimiento de esta obligación tendrá como consecuencia la remoción inmediata, sin perjuicio de las responsabilidades a que haya lugar.

“Los servidores públicos que con su actuar generen u ocasionen alguna sanción económica para la empresa, esto sea considerado como daño patrimonial, además de que estos se hagan acreedores a sanciones por parte de la Secretaria de la Función Pública. Esto tiene que ver también con los casos de despidos injustificados a trabajadores de Petróleos Mexicanos, situación que durante muchos años se ha repetido y que han ocasionado detrimento a las finanzas de la empresa productiva del estado”, puntualizó. 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail