miércoles, 20 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Procesarán 100mil barriles diarios en Complejo Petroquímico Cangrejera

Coatzacoalcos | 2020-05-20 | Heder López Cabrera
Procesarán 100 mil barriles diarios en Complejo Petroquímico Cangrejera
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Una vez puesto en marcha el tren de refinación del Complejo Petroquímico Cangrejera se procesarán cien mil barriles diarios de crudo para transformarlos en combustibles.

Lo anterior lo dio a conocer este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en su conferencia matutina señaló que la mayoría de sus proyectos prioritarios culminarán en 2023 al igual que estos trabajos en Cangrejera.

"Tenemos que ampliar nuestra capacidad de refinación y esto lo vamos a lograr con la rehabilitación, modernización, de las seis refinerías actuales; una más que se va a echar a andar, que existe, es un tren de refinación de Cangrejera que nos puede ayudar a procesar mínimo cien mil barriles; y la gran refinería de Dos Bocas, que va a procesar 340 mil barriles diarios, esa refinería nos tiene que dar cuando menos 150 mil barriles de gasolinas al día", indicó el presidente en respuesta a Judith Sánchez, corresponsal del Corporativo Imagen del Golfo en la Ciudad de México.

PROPUESTAS TIENEN 

AL MENOS 12 AÑOS

Sin embargo, la propuesta de un tren de refinación en Cangrejera no es algo nuevo, pues desde 2008 ya existen proyectos para reducir la importación de combustibles que incluían también al Complejo Petroquímico Morelos, en ambos se procesarían 160 mil barriles diarios de crudo, cuya inversión estimada era de 4 mil 500 millones de dólares, tal como describió en ese entonces Pablo J. Ramírez Romanillos, exdirector general de Pemex Petroquímica y exdirector general de Petroquímica Cangrejera.

Para 2013, a través de un punto de acuerdo, varios diputados propusieron la construcción de un tren de refinación en tres etapas con una inversión de mil millones de dólares, por lo que la cercanía y la interconexión con la Terminal Marítima de Pajaritos, el Centro Embarcador Pajaritos, Estación de Bombeo y Mezclado de Petróleo Crudo ´Palomas´, Nuevo Teapa y la Refinería Lázaro Cárdenas del Río, son los principales puntos de distribución.

Con la reciente visita de la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García a Cangrejera, y las obras del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec que se realizan en la Terminal Marítima de Pajaritos, Coatzacoalcos forma parte de dos de los proyectos prioritarios de López Obrador. 

Hasta el momento el presidente de México no revela ni la inversión ni la fecha en que iniciarán estas labores.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México