×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Previo al regreso a clases, primarias de Las Choapas lucen descuidadas

Previo al regreso a clases, primarias de Las Choapas lucen descuidadas

A pesar que las clases presenciales iniciarán a finales del próximo mes, las escuelas de nivel primaria se encuentran en condición de abandono, luego de permanecer cerradas por 16 meses.

Crecida maleza, salones empolvados, vidrios rotas de las ventanas y exceso de basura, así lucen los colegios de Las Choapas, que a pesar del anuncio realizado por las autoridades federales, hasta el momento los directores de las escuelas no han iniciado con los trabajos de rehabilitación.

El maestro de nivel básico, Armando Rodríguez Martínez, consideró que todas las escuelas requieren de mantenimiento, incluso en el sistema eléctrico e hidráulico, además de la revisión de los sistemas de ventilación.

Hasta el momento no se tiene fecha ni el diseño de los programas de salud interno, para evitar contagios entre la matricula escolar. 

Esta situación preocupa a los padres de familia, quienes hasta el momento están indecisos si llevar a sus hijos a los salones de clases, debido que son cada vez más los adolescentes y niños los contagiados por el virus SARS-CoV-2.

Tan solo en éste municipio, se reporta un menor de entre 0-4 años infectado, dos de  entre 5-9, uno de 10-14 y tres de 15-19 años, según la más reciente actualización del Conacyt. 

Por su parte los tutores esperan los tiempos del regreso a clases para evaluar el semáforo de riesgo epidémico, pero advirtieron que no llevarían a sus hijos a los colegios en caso que en el de contagio sea alto. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail