Cobertura Qatar 2022

Prevén fuertes lluvias en Coatzacoalcos por FF 11

Prevén fuertes lluvias en Coatzacoalcos por FF 11

Desde este martes hasta el viernes se prevén lluvias en la zona sur de Veracruz por el Frente Frío 11, por lo que es necesario mantenerse alerta con las zonas bajas y de riesgo.

Es preciso recordar que las zonas con mayor riesgo son las colonias Francisco Villa, Morelos, López Mateos, Teresa Morales y Villas de la Rivera.

“El Frente Frío se presentará con lluvias abundantes de 20 a 50 milímetros, aunque en algunos puntos puede ser mayor, además de vientos que pudieran alcanzar 40 kilómetros por hora, pero irán decreciendo, este jueves y viernes entra el frente frio número 11 con las mismas condiciones”, detalló el director de Protección Civil, David Esponda Cruz.

Recalcó que de forma permanente mantienen el monitoreo de los ríos y de los canales a cielo abierto para evitar desbordes instrucción por basura acumulada.

“Hasta ahorita no ha habido inundaciones mayores, solo han sido encharcamientos pero se desaguan por los canales a cielo abierto”, dijo.

Indicó que actualmente las familias ya tienen mayor conciencia de mantenerse informados ante la presencia de frentes fríos lo que evita que se expongan a riesgos mayores.