Cobertura Qatar 2022

Presentarán video 'Aquí empezó la historia' en Nanchital

Presentarán video Aquí empezó la historia en Nanchital

En Nanchital presentaran el 30 de junio, video de la historia de la Villa del Espíritu Santo de Ixhuatlán del Sureste, además que el ballet folklórico raíces de Nanchital presentaran la primera obra donde se conjugaba el mito de Quetzalcóatl.

La profesora Ma. Del Carmen García Mendoza, se ha dedicado a recopilar la historia del municipio de Ixhuatlán del Sureste, así como la producción del video “Aquí empezó la historia” y la puesta en escena “500 años de la Evangelización y fundación de la Villa del Espíritu santo”.

“Una de las mejores maneras de fomentar la cultura e historia en los niños es de la manera dinámica y cultural como lo lleva a cabo la Profesora Ma. Del Carmen García Mendoza y el Profesor Rodolfo Caudillo,  quienes escenificaron la fusión de la cultura de dos mundos con la que se funde el mestizaje”, Expresó Jeannetie Gladis Pérez Cruz, representante del ballet Folklórico Raíces de Nanchital.

Durante la presentación participan alumnos de la primaria “Leandro Valle” y el Ballet Folklórico Raíces, los cuales proyectaran obra donde se conjugaba el mito de Quetzalcóatl, la fundación de la Villa del Espíritu Santo.

“La celebración de la Villa del Espíritu Santo fue adquiriendo cada vez más relevancia hasta convertirse en una de las celebraciones más importantes del municipio de Ixhuatlán del Sureste, colaboramos en la organización de las actividades culturales, el video “Aquí empezó la historia” y la puesta en escena 500 años de la Evangelización y fundación de la Villa del Espíritu santo”, expresó la entrevistada.

El 30 de Junio, a las 4:30 de la tarde en el recinto social 24 de Octubre se llevara a cabo la presentación del video “Aquí empezó la historia” y la puesta en escena “500 años de la Evangelización y fundación de la Villa del Espíritu santo.