viernes, 28 de agosto del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Preparan instalaciones de la UV campus Coatzacoalcos previo a examen de admisión

Coatzacoalcos | 2020-08-28 | Miralda Cadena
Preparan instalaciones de la UV campus Coatzacoalcos previo a examen de admisión
Imagen del GolfoImagen del Golfo


La Universidad Veracruzana (UV) campus Coatzacoalcos-Minatitlán previo a llevarse a cabo el examen de admisión presencial ya se encuentra realizando trabajos de limpieza y desinfección de áreas, así como preparando la logística que se implementará del 31 de agosto al 4 de septiembre, informó Carlos Lamothe Zavaleta, vicerrector de la institución educativa.


"Desde el lunes de la semana que está por concluir se empezaron a limpiar las instalaciones de los dos campus y ya este viernes desinfectamos todas las áreas; y por otro lado aunque ya están establecidos los filtros estamos fortaleciéndolos y hemos tenido una serie de reuniones para la logística de los cinco días del examen", declaró.


Manifestó, que durante estos días se contará con el apoyo de Tránsito Municipal en ambos campus; y también se pidió intervención de Protección Civil (PC) del estado para la observación sanitaria de los filtros que estarán integrados por médicos y enfermeros pasantes de la misma universidad.


"Se cuidarán en todo momentos los lineamientos de la Secretaría de Salud (SS) para fines de este evento conservando la sana distancia, utilizando equipo de protección personal, como cubrebocas, guantes; y estamos pidiendo a los jóvenes que deben ingresar con mascarillas y si no lo hacen así lamentablemente les tendremos que negar el acceso", refirió.


Indicó, que el horario para comenzar con la aplicación del examen será a las 10:00 horas y estará concluyendo alrededor de las 14:00 horas, sin embargo, la entrada a los aspirantes será permitida a partir de las 08:00 horas.


Lamothe Zavaleta, señaló que por día en Coatzacoalcos ingresarán 630 jóvenes y en Minatitlán 350, asimismo, a las aulas el número máximo que permitirán serán tan sólo 14.

"En la región Sur sólo se llevará a cabo este examen en Coatzacoalcos y Minatitlán en Acayucan no y en el campus de Huazuntlán tampoco porque la evaluación será de otra naturaleza por el número de aspirantes será un examen diagnóstico y es posterior", apuntó.



JÓVENES DEBERÁN ACUDIR SIN COMPAÑÍA


El vicerrector de la UV, reafirmó que entre la principal solicitud que están haciendo a los aspirantes es que durante los días que acudirán a los campus lo hagan solos sin la compañía de un padre de familia.

"Por qué aún que tenemos bien organizado el ingreso tendremos una larga fila en donde estamos colocando cada metro y medio una posición pero es sólo para una persona y si un joven se presenta con un padre empezaremos a tener problemas en la reducción de la distancia entre los que estén", explicó.


Por último, reveló que en cada campus contarán con médicos, ya que en caso de haber una persona sospechosa con Covid-19 primero será evaluada y en caso de presentar síntomas no se le permitirá el ingreso y le será reprogramada la fecha de aplicación del examen.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México