Cobertura Qatar 2022

PRD dominará cabildo en Acayucan

PRD dominará cabildo en Acayucan

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) tendrá mayoría dentro del próximo cabildo de Acayucan, al ocupar seis posiciones de un total de once ediles que conforman el Ayuntamiento.

De acuerdo con información dada a conocer oficialmente por el organismo público local electoral (OPLE) esta semana, al partido del sol azteca le habrán de asignar cuatro regidurías, tres al partido Movimiento regeneración nacional (Morena) y Fuerza por México dos.

Las posiciones que tendrán el PRD en Acayucan son la presidencia mediante Rosalba Rodríguez Rodríguez y la sindicatura por Iván Suriano.

Las regidurías primera, segunda, tercera y novena, quedarán para el PRD Isela Condado, mediante René Reyes Ramírez, Lidia Abigail Vázquez Reynoso y Luis Alberto Castro Gómez.

Las posiciones número cuatro, cinco y seis, serán para Paola García González, Ricardo Robles Martínez y Rosa Alejandra Cruz Alemán, quienes van por Morena.

La regiduría séptima y octava serán ocupadas por Roberto Ovalles González y Thalia Vázquez Muñoz, quienes integraron la planilla de Fuerza por México.

El gran fracaso será para los partidos como el Partido acción nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que fueron en alianza con el PRD, se quedaran sin representación en el cabildo, al igual que el Partido del trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que luego de aliarse con Morena, tampoco alcanzó la silla dentro del próximo ayuntamiento.

Los partidos políticos podrán en los próximos días inconformarse por la distribución realizada por el OPLE y sería el Tribunal electoral del Estado el que defina cualquier controversia.