×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pozo de la Teresa Morales, entre la maleza y oxidado

Pozo de la Teresa Morales, entre la maleza y oxidado

Entre el monte, con la tubería totalmente oxidada, es como se encuentra uno de los pozos profundos ubicado en la colonia Teresa Morales de Delgado, que forman parte de los 15 pozos perforados en Coatzacoalcos y Villa Allende en el año 2014, para solucionar el abasto de agua.

Los pozos fueron perforados con la finalidad de solucionar el abasto de agua en la ciudad y dejar de depender del acueducto Yuribia.

Sin embargo, cinco de estos no existen y los que hay no están funcionando, están incompletos o se encuentran completamente en el abandono.

Tal es el caso del pozo ubicado en la colonia Teresa Morales, que está abandonado, se encuentra en el monte y la tubería luce totalmente oxidada; es evidente que no ha recibido mantenimiento.

Este proyecto de pozos profundos fue realizado durante la administración de Joaquín Caballero Rosiñol, con la única finalidad de garantizar el abasto de agua en la ciudad, sobre todo en la temporada de estiaje.

Cabe recordar que en diciembre de 2017, la asociación ‘Ciudadanos Organizados en Lucha’ reveló que existe una denuncia ante la Fiscalía General del Estado bajo el oficio 018020, que fue turnado a la Fiscalía Regional con sede en Coatzacoalcos con el expediente 12636/2017, en contra de quienes resulten responsables del abandono de los pozos.

Mientras que en la Contraloría General del Estado de Veracruz, con la investigación 17-6264, se dio a conocer el nombre del exgobernador Javier ‘N’, quien autorizó recursos estatales por 50 millones de pesos para la exploración, construcción y operación de los pozos.

Por esta indagación que se lleva a cabo, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) no puede ingresar a los pozos que no son operables, ya que el agua tiene altos niveles de salinidad y no puede ser utilizada para el consumo personal.

Ubicación de los pozos 

Palenque esquina Templo Mayor, colonia Teresa Morales

Puerto México esquina Río Calzadas, colonia Divina Providencia

Nohemí Gómez de Brito esquina Isora, colonia Brisas del Golfo

Avenida Universidad en el acceso al Cobaev

Duraznos esquina Almendros, colonia Los Almendros

Quetzalcóatl esquina Huitzilopochtli, colonia Transportistas

Topacio esquina Esmeralda, colonia La Victoria

Nicaragua, colonia Benito Juárez

7 de Noviembre, colonia Primero de Mayo

Francisco Zarco, colonia Puerto México

Campo de Beisbol de la colonia Petrolera

Benito Juárez, colonia Benito Juárez Norte

Francisco I. Madero, colonia Centro

Dos en la Villa de Allende


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail