×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Por tormenta 'Cristóbal', incesantes lluvias en el sur de Veracruz

Por tormenta Cristóbal, incesantes lluvias en el sur de Veracruz

De acuerdo al Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT) mantiene la alerta amarilla (peligro moderado) en la zona sur de Veracruz, ante las lluvias intensas que se prevén por efecto de la tormenta tropical ‘Cristóbal’. 

Se prevé que en las próximas horas aumente la probabilidad de lluvias muy fuertes en estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, de intensidad moderada a fuerte en Veracruz y Oaxaca. 

Pará la región sur que comprende las Cencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtla, estará mayormente nublado, probabilidad de lloviznas, lluvias con tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento). 

Acumulados esperados en 24 horas de 10 a 30 mm con máximos de 70 a 150 mm estas últimas principalmente en Los Tuxtlas, zona del Uxpanapa y zona entre Coatzacoalcos-Las Choapas-Agua dulce.

Habrá viento del Norte y Noroeste de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de 55 a 70 kilómetros por hora o mayores en la costa. 

Ambiente relativamente caluroso entre 29 y 32 grados, mientras que el oleaje en la costa centro-sur alcanzará los 3 metros. 

DESARROLLO DE 'CRISTÓBAL

El centro de la tormenta tropical Cristobal se localizó a las 7:00 horas de hoy aproximadamente a 40 kilómetros al noroeste de ciudad del Carmen, Campeche. Se mueve lentamente al sureste a razón de 6 kilómetros por hora y vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, vaguada con eje desde el norte al centro al sur del país.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail