×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Por necesidad, capturan y comercializan cangrejos en peligro de extinción

Por necesidad, capturan y comercializan cangrejos en peligro de extinción
Por necesidad, capturan y comercializan cangrejos en peligro de extinción

La necesidad de llevar el sustento al hogar y subsistir ante la crisis económica por  el Covid-19, habitantes de Villa Allende capturan cangrejos azules para comercializarlos  aún cuando son una especie en peligro de extinción.

Tal es el caso de Bartolo Gil García, habitante de la villa perteneciente a Coatzacoalcos, quién todos los días acude a capturar estos crustáceos  cerca del pantano, que rodea la zona industrial.

Dijo que está actividad la realiza para generar ingresos y llevar alimento al hogar debido a que desde hace un año y medio se encuentra desempleado.

“Buscamos la forma que nuestra familia coma, si los vendemos no comemos, no todos los cangrejos se pueden vender, solo nos llevamos los machos y dejamos las crías y hembras”, subrayó. 

El pasado viernes, capturó unos 15 cangrejos azules, en la zona de pantano de la laguna de Pajaritos, a escasos metros de donde llegó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 Ahí aprovechó a solicitar públicamente a López Obrador, apoyos para las familias de Allende.

Hace unos días, a través de las redes sociales, un usuario comercializaba esta especie, pese a que está prohibida dicha práctica.

Cabe destacar que en las lagunas de Villa Allende todos los días los ciudadanos capturan está especie, desde niños hasta personas de la tercera edad acuden con sus recipientes.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail