×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Por fin llegó aula móvil a primaria de villa Allende

Otros estudiantes tomarán sus clases en aulas de laminas dónde se filtra el agua

Por fin llegó aula móvil a primaria de villa Allende

Después de casi tres meses, la Secretaria Educación del Estado de Veracruz (SEV) envío un aula móvil para que tomen clases los estudiantes de la escuela primaria "Independencia" por las malas condiciones del plantel.

El director Jorge Luis Navarro Selvas, dió a conocer que en esta aula tipo camper tomarán clases solo 52 alumnos de segundo y cuarto grado que tomaban sus clases en una área al intemperie del plantel.

El resto de la comunidad estudiantil que no tomará clases en este aula, continuará con sus actividades en los salones improvisados de laminas y maderas, por dónde se filtra el agua.

El pasado 29 de agosto los 150 estudiantes de la primaria Independencia no pudieron  iniciar sus clases del nuevo ciclo escolar 2022-2023 debido a las malas condiciones que presentan las aulas que prácticamente se caen en pedazos.

Personal de Protección Civil acordonó el plantel educativo y determinó que representa un riesgo para los alumnos ya que las paredes y techo prácticamente se está cayendo a pedazos.

Por su parte la señora Rocío Martínez presidenta de la sociedad de padres de familia, indicó que ante la nula respuesta y presunta omisión por parte de autoridades interpusieron un  amparo para que inicie un juicio y  envien recursos para la construcción de una escuela digna.

"Estamos en espera de una pronta resolución y confiamos tener una buena respuesta para el beneficio de los estudiantes" indicó Rocío Martínez, quien estaba acompañada de la tesorera y secretaria de la Mesa Directiva.

Por lo pronto, esperan que puedan iniciar lo más pronto posible la reconstrucción del plantel fundado hace más de 40 años en villa Allende.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail