miércoles, 19 de agosto del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Por eliminación de cláusula para jubilación, explotan integrantes del STRM

Coatzacoalcos | 2020-08-19 | Heder López Cabrera
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Integrantes de la Sección 27 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) están en falta colectiva desde este miércoles, debido a que Teléfonos de México (Telmex) les condiciona la eliminación de la Cláusula 149 para empleados de nuevo ingreso que no podrán jubilarse, esto como una medida de presión para aprobar el Contrato Colectivo de Trabajo 2020-2022.

 

Desde las 08:00 horas más de 50 empleados se apostaron afuera de las instalaciones de Telmex ubicadas en la colonia Rancho Alegre 2, en Coatzacoalcos, donde estarán hasta las 18:00 horas

 

De acuerdo al secretario general de la Sección 27 del STRM, Juan Manuel Rodríguez Montiel, son más de 150 días si que Telmex muestre voluntad para llegar a un acuerdo, plazo que vencería este mismo miércoles.

 

"Los telefonistas a nivel nacional estamos llevando a cabo una falta colectiva... Pidiéndole tanto a la empresa como al gobierno federal la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para que la Secretaría del Trabajo pues intervenga para que la empresa dé una respuesta adecuada a este compromiso que tiene con nosotros", dijo el líder sindical.

 

El conflicto surgió a raíz de que Telmex condiciona la eliminación de la Cláusula 149 para los empleados de nuevo ingreso que en lugar de jubilación tendrán como opción una afore.

 

"Las autoridades están siendo mediadoras de la situación, sin embargo, la empresa se ha cerrado... En lo que es la parte de las cláusulas económicas ellos han condicionado esta situación, sólo se han dedicado a negociar con nosotros la parte administrativa", explicó Rodríguez Montiel.

 

El secretario general de la Sección 27 del STRM añadió que en la zona sur son 600 los agremiados que participan en esta falta laboral, mientras que a nivel nacional son 17 mil empleados que se sumaron de manera simultánea.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México