Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Por Coronavirus habrían muerto 8 pescadores en Coatzacoalcos

Por Coronavirus habrían muerto 8 pescadores en Coatzacoalcos

Desde que inició la contingencia sanitaria, se tiene un registro de ocho decesos de pescadores por presuntos síntomas de Coronavirus, informó Rosendo Quintana de la Cruz, presidente de la Asociación de Trabajadores de la Industria Pesquera y Acuícola

Resaltó que desde hace cuatro meses se encuentran en espera de apoyos de los tres niveles de gobierno y hasta el momento no han recibido ninguno, por lo que se encuentran completamente desprotegidos haciendo frente a esta crisis sanitaria.

“El sector pesquero se encuentra completamente desprotegido en cuestión de apoyo gubernamental en esta pandemia, hemos tenido varios compañeros que han fallecido y de las autoridades no tenemos apoyo alguno para las familias”, comentó.

El líder pesquero dijo que integrantes del mismo gremio han tenido que cooperar para apoyar en los funerales de sus compañeros y apoyar a sus familiares. 

Quintana de la Cruz manifestó que la pandemia recrudeció aún más las labores pesqueras, ya que los productores han decidió suspender momentáneamente la captura de mariscos por temor a enfermarse. 

“Los compañeros ya se empiezan a cuidar más en esta situación de pandemia, ya no quieren salir tanto como al inicio y eso hace que hace que baje la producción de la captura de especies de mar y de río”, expuso. 

Detalló que será la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), quien cuantifique el daño económico que ha ocasionado esta continencia sanitaria a los productores de mariscos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail