Este lunes por la madrugada la prestigiada periodista Azucena Rosado Sosa dejó de existir tras una larga lucha contra el Covid-19; a su partida deja un gran legado en los medios de comunicación como una de las pioneras en el ámbito digital.
Sin duda, ésta es una de las noticias que ningún reportero quisiera publicar, pues la partida de un compañero siempre es motivo de tristeza y sobre todo de una periodista del calibre de Azucena.
En vida, Azucena fue directora del portal Imagen y Política, aunque estuvo en la radio junto a Jesús Hernández Tea, en Radio Periódico Aquí y Ahora de la XEGB, Radio Sensación, además formar parte del grupo de reporteros locales Diario del Istmo por algunos años.
Azucena se caracterizó siempre por ser una mujer aguerrida para cuestionar, pero también por una gran sensibilidad de apoyar desinteresadamente, lo que refleja la frase del extinto Ryszard Kapuscinski: "Para ser buen periodista hay que ser buen ser humano".
Ella era de las pocas que no veía a las nuevas generaciones de periodistas como una amenaza, sino como sus colegas y compañeros, incluso en Imagen y Política dio cabida a varias reporteras y reporteros; a pesar de su cargo de directora, siempre se le vio como una periodista más de a pie.
Azucena Rosado tenía una trayectoria de más de 30 años de periodismo y deja un gran vacío no sólo en el gremio, sino en su familia; le sobrevive su hermana Teresa Rosado Sosa, así como sus cuñados y sobrinos.
Mis más sentidas condolencias a tu familia y gracias por hacerme parte de tu vida, por brindarme consejos profesionales y de vida. ¡Eres y serás grande!
¡Descansa en Paz Azucena Rosado Sosa!