Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Por contigencia en Minatitlán, servicio de registro civil es parcial

Por contigencia en Minatitlán, servicio de registro civil es parcial

La directora del registro civil en Minatitlán, Isaura Alcántara Sosa informó que ante la contingencia sanitaria que se vive, las oficina a su cargo brinda atención parcial, dando prioridad a los trámites de defunciones y solo 20 fichas podrán ser utilizadas por los ciudadanos para algún otro tramite urgente.

Señaló que derivado de los efectos que ha provocado el Coronavirus en el municipio se mantienen activas las medidas de sana con la finalidad de reducir los riesgos de contagios, como parte del compromiso con el cuidado de la salud que promueve el alcalde Nicolás Reyes Álvarez.

La funcionaria municipal precisó que actualmente se ofrece atención sólo para la tramitación de actas de defunción; sin embargo, aquéllas relacionadas con matrimonios, divorcios, se encuentran suspendidas de forma temporal para evitar afectaciones a causa de Covid-19.

Gracias a ello se han evitado las aglomeraciones dentro de las instalaciones del Registro Civil, contribuyendo así al cuidado de la salud de los minatitlecos; mismos que en caso de emergencias podrán tener acceso a alguna de las 20 fichas que son entregadas de lunes a jueves, a partir de las nueve de la mañana, para tramitar la expedición de actas.

Además Alcántara Sosa sostuvo que actualmente se atiende con la cantidad mínima de personal, que ofrece sus servicios de lunes a domingo para facilitar los procedimientos relacionados con defunciones principalmente.

Enfatizo que la modalidad del trabajo que se desarrolla durante la temporada de emergencia sanitaria permanecerá hasta que las autoridades sanitarias determinen que Minatitlán ha superado la fase roja en la que actualmente se encuentra.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail