×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Por colapso en válvulas se derrama crudo en Pajaritos

Por colapso en válvulas se derrama crudo en Pajaritos

En menos de 15 días, dos derrames de crudo ocurrieron en la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios Pajaritos (TASPP), esto ante el aparente desgaste de las válvulas, por lo cual el hidrocarburo ya se extendió hacia la laguna a través de los drenajes pluviales,

De manera anónima trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) asignados a la TASPP enviaron fotografías a Imagen del Golfo y Diario del Istmo para dar a conocer que pese al arribo de buques, las rehabilitaciones en las tuberías no se realizan, lo que los pone en riesgo de trabajo.

“El día jueves 3 de junio hubo un derrame de petróleo crudo en la Terminal Marítima de Pajaritos en el rack de línea de 36 pulgadas, ahí se presionó la línea, se empezó a fugar porque está podrida…el día domingo 6 se generó otra presión de línea atrás de la bomba número 4, ahí se presionaron las líneas, se hicieron orificios y comenzó a derramar petróleo, el problema fue que como las válvulas están oxidadas no las pudieron cerrar hasta que se desfogó el producto”, mencionó un trabajador en anonimato, pues están amenazados por parte de Pemex de filtrar información.

La primera fuga se dio en una línea ubicada a cien metros de la laguna, misma que también terminó en los registros pluviales que dando hacia los muelles de amarre, mientras que el domingo hubo otra más, producto que fue retirado.

“El día lunes y martes entraron compañías a limpiar, a tratar de recuperar un poco de petróleo, pero hubo petróleo que terminó en los registros pluviales, pero ese petróleo en los drenajes con las lluvias de ayer y antier se fueron directamente a la laguna, la laguna se encuentra manchada con petróleo que va de un barco a otro”, puntualizó la fuente.

En fechas anteriores Diario del Istmo dio a conocer el peligro en que se encuentran los trabajadores en los muelles 4 y 7, que están en muy malas condiciones.

Hasta el momento la Secretaría de Marina no implementa su comité de derrames, ni existe una confirmación por parte de Pemex.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail