Cobertura Qatar 2022

Por amenazas, Verónica Medina denuncia ante la FGE a presidenta del OPLE 30

Por amenazas, Verónica Medina denuncia ante la FGE a presidenta del OPLE 30
Por amenazas, Verónica Medina denuncia ante la FGE a presidenta del OPLE 30

La ex candidata a la diputación rural por Movimiento Ciudadano, Verónica Medina Valdés interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de la Presidenta Del Organismo Público Local Electoral Numero 30, Columba Viviana Vela por amenazas hacia su persona.

La victima acudió este miércoles a emitir su declaración en la que señaló que la funcionaria del OPLE maltrató verbalmente a una persona de su equipo cuando se realizaban los conteos de las boletas electorales, por lo que al ver la situación intervino y minutos después Columba Viviana Vela la agredió verbalmente delante de los asistentes.

 “Una de sus empleadas estaba insultando a una de las personas que me ayuda con los conteos entonces yo escuché y le dije que le estaba faltando respeto a un integrante de mi equipo, le mandé a llamar a la directora del OPLE y salió peor porque me empezó a gritar, me puso el teléfono en la cara, y me levantó la mano delante de las personas”, explicó.

 Indicó que luego de la discusión Columba Viviana la amenazó de muerte, además de que la mandó sacar por la fuerza con apoyo de la Guardia Nacional.

“Ella llegó con la guardia nacional y la policía municipal y le dije que estaba cometiendo un atropello, me trono los dedos y me gritó que me quedaban tres minutos de vida y que estaba ardida porque perdí y luego me cerró el portón en la cara”, agregó.

Verónica Medina enfatizó que este atropello no solo quedará como antecedente ante la fiscalía, sino que también acudirá a Derechos Humanos y al Instituto Municipal De La Mujer.

“Ya denuncié y voy a ir a derechos humanos y esto no va a parar aquí porque lo que me hizo  fue demasiado abuso”, finalizó.