Cobertura Qatar 2022

Por aglomeración, suspenden venta de Combo BTS Meal en Coatzacoalcos

Por aglomeración, suspenden venta de Combo BTS Meal en Coatzacoalcos
Por aglomeración, suspenden venta de Combo BTS Meal en Coatzacoalcos
Por aglomeración, suspenden venta de Combo BTS Meal en Coatzacoalcos

A pesar de un decreto estatal que pide abstenerse de aglomeraciones y de un semáforo naranja por el alto riesgo de contagios de Covid-19, varios porteños dieron el mal ejemplo afuera de conocida franquicia restaurantera para adquirir de nueva cuenta el Combo BTS Meal; la fila fue más numerosa que en la ocasión anterior.

La fila comenzó alrededor de las 10:00 horas de este lunes en el restaurante Mc Donald’s, ubicado en la avenida Ignacio Zaragoza, en la que la presencia de adultos, jóvenes y adolescentes, era visible no sólo en su estacionamiento, sino que llegaba hasta conocido sanatorio particular.

En la fila, a pesar de que las personas traían el cubrebocas, hay quienes lo tenían puesto debajo de la mandíbula; además no había una pronunciada sana distancia entre cada porteño que acudió a comprar este paquete con comida.

Fue el 1 de junio cuando el BTS Meal se lanzó a nivel nacional en todas las sucursales de Mc Donald, en la que el combo consta de una bebida mediana, papas fritas, 10 nuggets de pollo y dos salsas especiales, promocionada por el grupo de K-Pop BTS.

Es así como 21 días después la euforia por el Combo BTS Meal regresó recargada a Coatzacoalcos, municipio en semáforo epidemiológico naranja con 4 mil 34 casos acumulados hasta el martes pasado y 800 muertos.

SUPENDEN LA VENTA

Alrededor de las 15:00 horas la Dirección Municipal de Protección Civil ordenó cancelar la venta de estos combos, pues esto se cruzó con la supervisión hecha por la dendencia en varios negocios de la colonia Centro. Fue necesaria la intervención de la Jurisdicción Sanitaria XI y de la Secretaría de Seguridad Pública, para notificar a la gerencia de Mc Donald’s la suspensión de esta venta, pues las filas de personas y de vehículos eran constantes.