Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Polo CIIT en Coatza, con potencial de conectividad hacia mercados nacionales o internacionales

En el Diario Oficial de la Federación fueron publicados los acuerdos del CIIT

Polo CIIT en Coatza, con potencial de conectividad hacia mercados nacionales o internacionales

La Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) presentó la declaratoria de los dos polos de Desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) que estarán en Coatzacoalcos, y delimitar su área geográfica.

El órgano adscrito a la Secretaría de Economía informó que estos inmuebles se encuentran libres de gravámenes y no adeuda concepto alguno de servicios municipales.

En el polo I que está en el área conocida como "El Gavilán", y que comprende más de 257 hectáreas, se encuentra a 3.1 km de la vía férrea, línea Z, en su tramo Medias Aguas, Veracruz-Coatzacoalcos, Veracruz.

Este polo de desarrollo cuenta con potencial de conectividad hacia otros mercados nacionales o internacionales, debido a su cercanía con el Puerto de Coatzacoalcos y con el Aeropuerto de Minatitlán.

Esta área cuenta con una ubicación estratégica, debido a que tiene conexión con la carretera federal Coatzacoalcos-Villahermosa.

El documento destaca que, en los dos polos de Coatzacoalcos, no se hará ninguna consulta al no existir comunidad indígena en este punto de la región sur.

El polígono II del CIIT cuenta con una superficie de un millón 118 mil 237 metros cuadrados.  

El inmueble se ubica fuera de la delimitación de las áreas naturales protegidas conforme al oficio número DGOR/0310/2023 de la Dirección General de Operación Regional de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Para el desarrollo de las actividades productivas en el Polo de Desarrollo de los polos del CIIT en Coatzacoalcos, son vocaciones productivas, prioritarias y potenciales, la eléctrica y electrónica, semiconductores, automotriz (electromovilidad), autopartes y equipo de transporte, dispositivos médicos, farmacéutica, agroindustria, equipo de generación y distribución de energía eléctrica (energías limpias), maquinaria y equipo, tecnologías de la información y la comunicación, metales y petroquímica.

De la misma forma se emitió la declaratoria para otros cuatro polos de desarrollo industrial del Corredor Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec, que abarcó los estados de Veracruz y Oaxaca, y que la próxima semana comenzarán su proceso de licitación.

Se trata de los polos de Salina Cruz, San Blas Atempa, San Juan Evangelista y Texistepec.

Los acuerdos de las declaratorias fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail