×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Policías de Coatzacoalcos, desarmados; temen ser víctimas de ataques

Policías de Coatzacoalcos, desarmados; temen ser víctimas de ataques
Imágenes de Carlos Heredia

Elementos de la Policía Municipal denunciaron que desde hace una semana les retiraron las armas, por lo que desempeñan sus labores sin protección y temen ser víctimas de un ataques.

De manera anónima expusieron que de buenas a primeras les quitaron sus herramientas de trabajo, sin que les explicaran las razones por la que los mandos policiacos tomaron esta determinación.

Comentaron que sólo el 20 por ciento de los uniformados porta armas, el resto sólo cuenta con una macana y esposas, así como su equipo de radiocomunicación para realizar sus recorridos por las avenidas de la ciudad.

Sin embargo, los mandos policiacos explicaron que de acuerdo a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos los elementos deben de estar incluidos en la licencia oficial colectiva y muchos no cuenta con los permisos para la portación de armas.



De acuerdo a los artículos 7 y 8 de la ley antes mencionada la posesión de toda arma de fuego deberá manifestarse a la Secretaría de la Defensa Nacional, para el efecto de su inscripción en el Registro Federal de Armas.

Asimismo, no se permitirá la posesión ni portación de las armas prohibidas por la Ley ni de las reservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, salvo los casos de excepción señalados en esta Ley.

En Coatzacoalcos existen más de 450 elementos de la Policía Municipal, de los cuales los elementos de proximidad expusieron haber sido despojados de sus armas y esperan que en la semana puedan ser atendida su petición para que se les regrese.

Información de Luis Alberto Ponce

La Policía Municipal de Coatzacoalcos se encuentra sin el armamento que habían recibido en comodato por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, tras haber sido retornada por su anterior titular Víctor Ulises Osorio Soler.

Aunado a esto, esta corporación tampoco cuenta con la licencia colectiva para la portación de armas largas, por lo que a los elementos se les observa solamente con las tonfas o PR-24.

Esta situación se presenta a unos días que el contralmirante Luis Enrique Barrios Ríos, recibiera el cargo de director en una sesión de cabildo.

Por tal motivo, es la Policía Estatal la que se observa con mayor presencia en la ciudad, al estar de apoyo, al igual que otras corporaciones como la Guardia Nacional, Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail