Pocas escuelas de Coatza regresaron a clases presenciales

Sólo dos planteles regresaron a clases presenciales en la colonia Rancho Alegre I, mientras que de los del sector de Rafael Hernández Ochoa continúan bajo la modalidad virtual.

pocas_escuelas_de_coatza_regresaron_a_clases_presenciales

Metros más adelante, los alumnos comenzaron clases presenciales en la primaria Alfonso Arroyo Flores, por lo que algunos padres de familia los acompañaron al portón; todos portando el cubrebocas, pues una de las disposiciones sanitarias es que lo hagan con este método preventivo.



En la calle Cafetos, padres de familia llevaron a sus hijos al jardín de niños Ignacio Manuel Altamirano, donde la entrada para cada grupo era en dos portones; en uno lo hacían los de primer grado y en otro los de los grados restantes, para así evitar aglomeraciones.

A nivel municipal, la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) tiene registradas a 256 escuelas, sin embargo, no existe una cifra oficial de cuántas se incorporaron desde agosto al modelo híbrido.

En el caso de la Escuela de Bachilleres Miguel Alemán González, ésta no tuvo clases presenciales debido a que algunos de sus profesores argumentan que no existe un oficio oficial y firmado por las autoridades educativas.



Por otra parte, la Universidad Veracruzana y el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco), comenzaron clases escalonadas desde hace meses, conservando también el sistema virtual.